APOSTANDO POR LA JUVENTUD.
La Peña Flamenca da un paso mas para seguir llamando a la juventud, tan vital como necesaria en este mundo flamenco. Se habla, se escribe y se subraya sobre el miedo que se vive debido a la lejanía que esta nueva sangre tiene en este mundo, pero siempre fue así. Si los de antes levantaran la cabeza y vieran el carril que ha tomado el flamenco…….sepa Dios lo que dirían…..pero ahí seguimos.
Es cierto que las Peñas han de abrirse a un nuevo aire que sopla cada vez con mas fuerza, eliminar el estereotipo de lugar de reunión de «viejos»….. y os digo con todo el respeto, que os equivocáis si por eso rehusais atravesar el portal de nuestra Peña. No sólo vais a encontrar un ambiente sano, también encontrareis un lugar dónde llenar las alforjas con la sabiduría de quien lleva toda su vida metido en esto del cante y que os podrá ilustrar, en un momento dado, con alguna perla en forma de letrilla a compás.
A tod@s aquell@s jovenes que podáis leer esto os lanzo un reto. Participar de la cultura Andaluza, tomar como vuestro el resurgir del arte de nuestra tierra….me consta que vosotr@s sois valientes y cuando veis una injusticia lucháis por eliminarla. Levantar de nuevo al flamenco es cosa de tod@s, pero con vuestro empuje será mucho mas fácil.
Aprovechar este llamamiento y abrir las puertas de la Peña Flamenca……OS ESTAMOS ESPERANDO.
Un abrazo flamenco.
- LA VERDAD DE LA SOLEA EN CASTRO
- EXTINCIÓN DEL CANTE?? DÓNDE??